27 may 2014

Condolencias a la Familia Sandoval.

La comisión directiva del Automoto Club Ricardo Risatti y grupos de Amigos saludan en este doloroso momento, en que atraviesa la familia de Hector Sandoval, actual vicepresidente del ACRR.
Deseándoles una pronta resignación tras la desaparición física de su Padre.

22 may 2014

Carrera suspendida

Debido a las lluvias  caídas hasta el día de hoy, el tiempo que no mejora y el sol no se hacía notar sobre Laboulaye, el piso del circuito no tenía chances de secarse en su totalidad que aparecían las lluvias nuevamente , por este factor el mismo se encuentra blando y los pronósticos no son nada alentadores, por tal motivo la gente de la comisión del Automoto Club Ricardo Risatti, se reunio hoy por la tarde, esperando por mejoras del clima lo cual no sucedió y se determinó por suspender la carrera hasta nuevo aviso

19 may 2014

Se realizaran las licencias el próximo Domingo.


La gente encargada de la FRAD Nº5 le informo a la gente que esta al mando de la comisión del Automoto  Club Ricardo Risatti que el próximo fin de semana, 25 de mayo, cuando se dispute la 4ta competencia del Zona Sur en conjunto con el campeonato del Sudeste Cordobes se estará acercando al predio el Gabinete Medico,  correspondiente a la Federacion, y realizar todos los tramites correspondiente para las licencias de esta temporada 2014.

En las próximas horas se va a informar sobre los horarios para poder realizar los trámites de Licencia y sobre la competencia del día Domingo.

18 may 2014

Resumen de Juan Peralta sobre la 3ra fecha del Zona Sur.


Ya llevamos algo más de 100 días, recorriendo el 2014. Si ya otoño y con la incertidumbre, de no saber exactamente cuándo “no”  lloverá para poder tener carreras en el zona sur.

Y llovió precio a la 3º carrera del año, pero, como de costumbre el Automoto Club Ricardo Risatti, le puso el pecho. Trabajos realizados con anterioridad (alteo de la pista) permitieron absorber y evacuar los 140m.m. caídos en los últimos tiempos. 
A la incertidumbre se suma la expectativa por saber el número de convocados y cuantos finalmente serán de la partida. A priori se sabe que no todo será igual, las alcancías no hacen ruido a lleno y eso es un factor importante.
Finalmente alrededor de 60 Pilotos, salieron a pista (Excelente estado) para desarrollar la programación prevista para la 3º Fecha del Zona Sur, fiscalizada por la F.R.A.D. Nº5. Nicolás Blanco, le puso el sello durante todo el día a la 150 Menor, Rearte, Ferrero, Calvari, Maldonado, Forcheri y el resto pusieron lo suyo pero no alcanzó, Blanco fue el dueño de todo. 150 Cadetes, como aperitivo de lo que vendría serie única, sobre la raya Tomás Bovone, se llevó el primer parcial, sobre Juan Manuel Cognigni. Esta situación abría el abanico para la Final ¿Bovone, Cognigni, Saharrea, Morina?
Impecable el Tomy Bovone, les dejó la “pelea” a los de atrás y se llevó el triunfo, nuevamente para los motores del Ingeniero Palloni. Saharrea, Cognigni, Morina, Arguello, Barovero, los 6 de arriba. 
Pocos en la Master, para los seguidores “los mayorcitos”. Gano Claudio Ribba, y estuvo bien, sin errores el de Villa Mercedes. Buen trabajo de Sergio Cerutti y Hugo Favre.
Cantidad y Calidad, ¿van de la mano? Por lo que vimos no! La final de 150 Graduados tuvo en Sebastián Magra, German Valdo Rubén Santana, a los protagonistas principales de una final al rojo vivo. Magra se manejó todo y puso toda su experiencia (que es mucha) para contener, primero a Valdo (Copa Kia, Karting Internacional, TC Pista, etc., etc…) luego a Rubén Santana (Motos, Karting, Formulas, TC4000 cordobés) que se turnaban para acosarlo constantemente. A 2 vueltas del final, primero Santana (motor) y a pocos metros Valdo (motor) permitieron que Magra respirara tranquilo en su camino a una muy buena victoria. Sus escoltas Lucas Sarricolea, el Dr. Palloni, José Iribarren y Matías Anchusteguy (General Cabrera)-
Quedaba el Internacional. En otros tiempos con un parque que asombraba, hoy muchos más reducidos. ¿Los protagonistas? Algunos nombres que siempre han tenido protagonismo.
Todo para Sebastián Gallo, con nueva motorización asistida por Cristián Días. Pero… los pero siempre están. Apareció, en la serie un inspirado Luciano Manavella, un contundente Matías Rovera, que ya en la Serie nos mostraron lo que vendría, zona donde se llega a fondo. Final de recta, curva a la derecha los 3 juntos con tiza como al billar, carambola de 3 y Rovera, se llevó la serie. Espectacular la final tuvo sus momentos, Gallo amenazo pero Rovera, de estreno chasis y motor (KTM), se llevó la victoria, 3º Farre 4º Esteban, 5º Bonacci. Ganó Rovera, hizo todo, tuvo todo.
Y volvimos a casa temprano, pensando una vez más en que hay que “pasar el Invierno” o “siempre que llovió paro”. O como me dijo un amigo “Por ahora estamos los fierreros”.

Esperamos la próxima. 

JUAN ALBERTO PERALTA   

17 may 2014

Trabajos en el circuito de cara a la 4ta fecha


Hoy por la tarde la gente de la comisión estuvo trabajando sobre el trazado del circuito de cara a lo que será la 4ta fecha de este 2014.


En este caso, por primera vez el karting del zona sur compartira fecha con el campeonato del Sudeste Cordobés.

Con la espera de una convocatoria mayor de karting ya que se lo podria llamar también como "pre provincial" ya que la 2da del provincial seria en el circuito de Laboulaye ubicado en el predio del Automoto Club Ricardo Risatti

Todo material utilizado de este sitio deberá ser citado donde sea publicado.
Muchas Gracias
.